lunes , octubre 26 2020
Inicio / Noticias / Comunicado 10 de marzo de 2020

Comunicado 10 de marzo de 2020

El fútbol sin aficionados no es nada”, dijo el famoso entrenador escocés Jock Stein hace varias décadas. Parece que los dirigentes de nuestro fútbol lo han olvidado. O quizás es que los aficionados nunca les hemos importado en absoluto. Más bien creemos que es esto último. Ya no solo tenemos que soportar una represión total y absoluta, donde se nos trata como a los peores delincuentes de esta sociedad por el mero hecho de querer animar a nuestro equipo, sino que ya directamente nos tratan (y no solo a los ultras) como un cero a la izquierda. No importamos.

Hace unas horas se confirmaba que las dos próximas jornadas de Liga se disputarán a puerta cerrada, según las autoridades y dirigentes de La Liga, para salvaguardar la salud de las personas. Por ello queremos manifestar lo siguiente:

— Nuestra total repulsa a disputar los partidos a puerta cerrada, sin aficionados de ningún tipo. Entendemos la situación, sabemos que la salud está muy por encima del deporte o cualquier tipo de ocio, pero por eso mismo creemos que la solución más adecuada sería suspender la competición hasta que se pueda desarrollar de manera totalmente normal.

— Los aficionados somos una parte indisoluble de lo que significa la celebración de un partido. Disputar partidos a puerta cerrada, sin aficionados de ningún equipo, debería ser algo totalmente innegociable y una linea roja que no se debería pasar. Los jugadores van y vienen, igual que el cuerpo técnico y los dirigentes, pero quienes permanecen siempre en su sitio son los aficionados, por lo que consideramos inaceptable que se ningunee de esta manera la figura del aficionado.

— En los puntos anteriores nos hemos centrado en el aficionado, pero el aficionado anima a un club, y en este caso el club al que anima se ve enormemente perjudicado. Obligar aleatoriamente a jugar partidos sin público es una forma directa de sancionar al equipo local, que se ve de repente desprovisto del arma (y alma) que custodia su estadio. Es disparatado que un partido tan especial en Sevilla como un derbi, en el que el factor afición es tan importante, se juegue a puerta cerrada, y no cabe en cabeza humana jugar la ida en el estadio rival con 50.000 personas apretando en contra y luego a la vuelta no contar con esa ventaja. Del mismo modo, unos equipos se ven enormemente beneficiados por la arbitrariedad de la decisión y otros igual de perjudicados que el Sevilla Fútbol Club. Permitir esta barbaridad es desvirtuar, distorsionar y directamente adulterar una competición que ya de por sí está suficientemente prostituida en todos sus ámbitos.

— Ayer convocábamos a nuestros seguidores a animar el jueves al equipo desde el exterior del estadio, y seguimos manteniendo la convocatoria, la cual ampliamos a este domingo si finalmente se comete la sinrazón de no suspender la jornada. Entendemos que a muchos les pueda chocar esta decisión, incluso que pueda parecer un poco incongruente ya que hemos manifestado que entendemos la preocupación por la salud y la necesidad de prevenir, pero al mismo tiempo vemos como en ningún momento desde ninguna autoridad gobernativa se prohiben aglomeraciones de ningún tipo. ¿Se puede propagar el virus por estar animando a tu equipo, pero no por estar en una manifestación, mitin político o transporte público en hora punta? No tiene ningún tipo de sentido, y por lo tanto allí estaremos alentando a nuestros jugadores.

La salud es el bien más importante que tenemos, más aún que el fútbol, aunque haya momentos en los que nos olvidamos de todo y nos desvivimos por nuestro equipo, pero lo que tenemos claro es que el negocio no puede estar jamás por encima del aficionado. Ya está bien de tratarnos como números mientras se sigue al dictado las indicaciones que dan las televisiones o las parasitarias casas de apuestas.

Por todo esto, exigimos que la razón (algo que creemos que no posee el presidente de La Liga) impere y se decida suspender la competición hasta que se pueda volver a desarrollar con normalidad y donde no falte ninguno de sus protagonistas. Mientras tanto, seguiremos animando a nuestro equipo cueste lo que cueste.

#ElFútbolSinAficionadosNoEsNada

Biris Norte — Ultras Sevilla Fútbol Club

About magiconervion

Mira también

Comunicado 1 de agosto de 2019

Lamentamos profundamente que el nombre del Sevilla F.C. vuelva a estar vinculado con el apoyo …