miércoles , diciembre 1 2021

COMUNICADO OFICIAL: Restricciones de acceso a los estadios y abonos temporada 21/22

La vuelta a los estadios de forma normalizada está cerca, cada vez más cerca, pero parece que aún nos tocará esperar un poco más para volver a nuestro querido Ramón Sánchez-Pizjuán, a nuestro Mágico Gol Norte.

Debido a que, durante al menos las primeras jornadas que se disputen en nuestro estadio, no podremos disfrutar del fútbol como nosotros entendemos que hay que vivirlo (animando, saltando, ondeando las banderas, abrazándonos como locos con cada gol de nuestro equipo, etc…), debemos anunciar que no acudiremos como grupo a los partidos en nuestra casa hasta que nos permitan animar como siempre lo hemos hecho.

No lo hacemos como medida de presión, sino entendiendo que esto no es más que otro paso que debemos soportar en estos tiempos duros que nos ha tocado vivir por culpa del Covid-19. Por ello, nos gustaría solicitar al Sevilla FC que diese preferencia en el uso de las localidades de Gol Norte para que familias, y especialmente nuestros mayores, puedan disfrutar de su Sevilla, de nuestro Sevilla, hasta que todos podamos hacerlo con normalidad y volvamos a teñir Nervión de blanco y rojo en cada partido.

Esto no es más que una decisión como grupo, ya que pensamos que es lo mejor y por ello animamos a nuestros socios y simpatizantes a unirse. Entendemos que no deja de ser al mismo tiempo una decisión muy personal y que cada uno es libre, a título personal, de entrar o no.

Dicho esto, no podemos obviar la subida en el precio de los abonos, y menos aún cuando lo recaudado por los mismos cada vez es una parte más pequeña dentro del presupuesto del Club. No solo vivimos en una de las zonas con más paro y precariedad laboral de toda Europa, sino que llevamos soportando casi año y medio una pandemia que ha mermado el bolsillo de todos nosotros. Parece que, y ya van unas cuantas, la directiva del Sevilla FC vive ajena a la realidad social que vive su ciudad en general y sus aficionados en particular.

Es muy fácil aludir al sentimiento sevillista a la hora de pedir un esfuerzo por los abonos. Abonos que, mirando los presupuestos del club, no significan a día de hoy una gran partida, pero que en el bolsillo del aficionado sevillista puede significarlo todo. Les da igual, no les importa realmente lo que sienta o deje de sentir el sevillismo de a pie, ya que ellos, los que deciden cuál es el precio a pagar por tu sevillismo, jamás han tenido ese problema dado que todo lo han heredado.

Siempre, como todo en esta sociedad, parece que el esfuerzo lo tiene que pagar el más débil. No pueden los grandes accionistas, que encima la mayoría son millonarios que viven incluso mejor que algunos jugadores de la primera plantilla (y eso sin entrar a valorar el alucinante sueldo que perciben como miembros del Consejo de Administración), privarse de recibir varios millones de euros cada temporada en forma de dividendos y destinar ese dinero para tener un gesto, un pequeño gesto, con el sevillismo de a pie que ha dado, da y dará todo por el Sevilla FC. Mucho mejor (para ellos y sus bolsillos) cerrarse en banda y vivir ajenos a la realidad social que vive buena parte de la ciudad que representa el Sevilla.

Por último, queremos pedir que todo el sevillismo, y no solo los que ocupen la zona de Gol Norte hasta que podamos volver con normalidad, animen sin parar al equipo (siguiendo las normas que se establezcan hasta que el aforo pueda volver a ser completo). Sabemos que no será lo mismo, pero el equipo debe seguir sintiendo que su afición está con ellos, tal y como lo hemos demostrado en todos estos meses que llevamos padeciendo esta situación.

Nos duele, a nosotros los primeros, no poder volver a casa como grupo. Pero que nadie dude que, en cuanto podamos volver con normalidad, volveremos para poner patas arriba Gol Norte, como llevamos haciendo desde hace casi medio siglo.

BIRIS NORTE — ULTRAS SEVILLA FÚTBOL CLUB

About magiconervion

Mira también

Comunicado 3 de noviembre de 2020

Desde Biris Norte queremos aclarar los siguientes puntos: — Nuestro grupo no tiene absolutamente nada …