viernes , enero 27 2023

COMUNICADO: Junta General de Accionistas del 29 de diciembre de 2022

Con motivo de la Junta General de Accionistas del Sevilla Fútbol Club y el conflicto actual entre accionistas del mismo, desde Biris Norte queremos dejar constancia de lo siguiente:

— Nuestra lealtad es y será siempre al Sevilla Fútbol Club y al sevillismo en general y a nuestro grupo en particular. Son ya casi 50 años de amor incondicional a unos colores, donde nunca, nadie, excepto nosotros mismos, ha podido controlarnos. No lo lograron antes; no lo lograrán ahora; no lo lograrán nunca.

— Nos asquea ver a nuestro equipo sumido en una situación así. No tanto por la mala situación deportiva actual, que confiamos, se podrá revertir, sino en la institucional. Es claro y notorio que hay aspectos que necesitan una vuelta de tuerca para que vuelvan a funcionar como hasta hace poco funcionaban, pero creemos que una cosa es esa, y otra muy distinta, este «Juego de Taburetes», digno de una telenovela cutre y barata en el que han convertido el panorama institucional del Sevilla FC.

— Pertenecemos, como la inmensa mayoría de la afición del Sevilla, al sevillismo de base. Es con los únicos sevillistas, con los pequeños accionistas, con los que podemos sentirnos identificados. Entendemos, igualmente, como funcionan las malditas Sociedades Anónimas Deportivas. ¿Nos gustaría qué, como mínimo, el 51% de las acciones del Sevilla FC estuvieran repartidas entre decenas de miles de sevillistas? Por supuesto. Pero no por ello somos ajenos a como se juega a esto, y por desgracia el Sevilla lleva décadas perteneciendo, por desgracia, a una serie de familias que hace y deshace como les da la gana. No dudamos del Sevillismo de buena parte de esos grandes accionistas, pero hay una diferencia muy importante entre ellos y nosotros: A nosotros nos mueve el amor por el Sevilla. Las ganas de seguirlo a cada partido fuera de casa. El animarlo sin parar cada partido. ¿A ellos? sus intereses económicos y luego, quizás, el resto.

— Nos gusta ver al Sevilla en lo más alto. Disfrutar de grandes éxitos deportivos. ¿A quién no? Pero no a cualquier precio. A los máximos accionistas, que son quiénes realmente tienen el poder para hacerlo: Echen de una vez a esos buitres carroñeros en forma de capital externo que viene a lucrarse con el Sevilla. Llegados a este punto, lo principal es evitar a toda costa que logren obtener las acciones necesarias. Ya lo hemos manifestado en otras ocasiones: No tenemos duda alguna de que la entrada de «los americanos» en la dirección del Sevilla significaría la inmediata venta del patrimonio del club y su joya de la corona: El Sánchez-Pizjuán. Nadie va a invertir decenas o cientos de millones de euros para no obtener un retorno ya no igual, sino muy superior. Por desgracia, Sevilla no es una ciudad de lo más jugosa para invertir, y poco rédito podrían sacar por ahí. El único rédito económico que podrían obtener es el de la venta de los terrenos de nuestra casa en Nervión.

— No tenemos voto ni representación en la JGA más que a nivel particular, pero de tenerlo como grupo, tenemos claro que votaríamos contra la gestión de José Castro Carmona. Son muchos los errores que se están cometiendo últimamente, y aunque creemos que no es necesario el volcar la mesa y empezar de cero, si que hay que dar un giro para que el Sevilla pueda seguir creciendo.

— Por supuesto, nuestro voto tampoco sería favorable, ni lo será jamás, hacia el otro accionista mayoritario del Sevilla FC: José María Del Nido Benavente. Ni olvidamos, ni vamos a perdonar bajo ningún concepto aquella cacería salvaje a la que sometió a toda la grada baja de Gol Norte, no solo a nuestro grupo. Y, en el remoto caso de que quisiéramos olvidar todas las tropelías a las que sometió a buena parte del sevillismo, no podemos obviar el trabajo sucio que llevan cometiendo los títeres del titiritero desde hace meses y cuya única función es la de hacer bueno el dicho «divide y vencerás». Quieren a un sevillismo desunido, peleados entre si mismo y desestabilizado; por ello, no escatiman lo más mínimo a la hora de tergiversar noticias, lanzar bulos, o directamente amenazar a sevillistas de a pie que simplemente no quieren la vuelta de Del Nido. Todo esto promovido por alguien que dice ser más sevillista que nadie, pero que necesita, para que le apoyen y hagan su trabajo sucio en redes sociales, prometer ciertos cargos en el caso de volver a la presidencia, y quién sabe qué más. Por desgracia, en cualquier ámbito de la vida siempre habrá quien se venda por una promesa (vacía, aunque promesa), o por 30 monedas de plata, siendo capaz de traicionar a sus amigos y hermanos.

— Ante este panorama, la pregunta que nos hacemos y que se hará cualquier sevillista es: «¿Cuál es la alternativa a la situación actual?» Por desgracia no tenemos esa respuesta, y a día de hoy nadie la tiene. Nos gustaría una alternativa que nos sacase de este falso dilema en el que parece que una tercera vía es imposible, cuando creemos que si algunos se dedicasen a mirar más por el Sevilla y no tanto por su bolsillo, sería posible encontrarla rápidamente. Sería maravilloso, y realmente sano tanto para el Sevilla como para el fútbol, que los accionistas minoritarios y de base tuviesen mucho más protagonismo y sus decisiones fuesen tomadas en cuenta a la hora de votar. Igual así podríamos blindar, de quiénes vienen a lucrarse con el Sevilla, nuestro escudo, nuestro estadio, nuestro Sevilla Fútbol Club. Una alternativa que nos haga sentirnos orgullosos, que no se pliegue ante la absurda persecución que viene sufriendo el aficionado al fútbol en este país, etc…

Por desgracia, creemos que todas nuestras propuestas o peticiones caerán en saco roto. Por muchos golpes de pecho que se den, proclamando su sevillismo a gritos, su interés principal es el dinero, luego el dinero, y quizás en algún momento el Sevilla. Siempre tenderemos la mano a aquellos que hagan del Sevilla un equipo mejor. El resto, a quiénes están aquí solamente por lo económico: No os molestéis en intentar callarnos o hacernos cambiar de opinión. Siempre nos tendréis enfrente.

BIRIS NORTE — ULTRAS SEVILLA FÚTBOL CLUB.

About magiconervion

Mira también

Abierto el plazo de renovaciones y nuevos socios para la temporada 2020 – 2021

Ya puedes hacerte socio para la 2020 – 2021 desde nuestra web, tanto nuevas altas …