martes , abril 30 2024

Nuestro único partido es contra el COVID-19

Los grupos, peñas y colectivos de aficionados aquí firmantes queremos manifestar nuestra total repulsa y rechazo a los planes de LaLiga de reiniciar de manera inminente el desarrollo del Campeonato Nacional de Liga. Nos encontramos ante una de las mayores crisis sanitarias de esta época, donde cientos de miles de personas se han visto contagiadas, y decenas de miles han perdido la vida. Sin embargo, parece que la mayor preocupación es la de volver a la disputa de partidos, y todo por una única razón: el dinero. Nunca el interés económico puede estar por encima de la salud y el fútbol no puede ser una excepcción.

El fútbol, para nosotros, es uno de los motores de nuestra vida. Desde hace décadas hemos recorrido miles de kilómetros siguiendo a nuestro equipo. Es algo de lo que estamos orgullosos, y esperamos seguir haciéndolo en el futuro. Pero ahora no es el momento. No es el momento de pensar en fútbol cuando vemos como hay tanta gente pasándolo mal por falta de medios, incluidos los trabajadores sanitarios, que están en primera línea de «batalla» y tienen que estar día a día enfrentándose al riesgo de contagiarse sin que se les pueda siquiera realizar un test para detectar si han contraído el Covid-19. ¿No hay tests para los trabajadores esenciales en la sociedad, pero si lo hay para futbolistas? algo falla aquí.

Según LaLiga, su objetivo es «transformar la sociedad con los valores positivos propios del fútbol», sin embargo vemos como parecen enajenados y cegados, importando poco, para ellos, la salud de los implicados en la disputa de los partidos o la desconsideración con los trabajadores que día a día luchan porque esta pandemia no se extienda más aún; Han perdido totalmente el contacto con la realidad actual y son ajenos al desastre humano que estamos viviendo, con tantísimos miles de personas contagiadas y tantas familias sumidas en el dolor de haber perdido a sus seres más queridos.

Solicitamos por ello a nuestro club que entiendan que no es momento de pensar en volver a disputar partidos y que la prioridad, como sociedad, debe ser otra. Nuestro partido, en estos momentos, es el que estamos disputando contra esta pandemia. Es el momento de estar unidos para derrotar a este virus, no el de estar pendientes del fútbol. Echamos de menos el fútbol, por supuesto, y ojalá podamos volver pronto a seguir a nuestro equipo, a ondear banderas, a pasarnos 90 minutos animando sin parar. Pero que vuelva cuando sea seguro para todos, no para que unos pocos se sigan lucrando con este deporte a costa de muchos otros.

Biris Norte – Gate 22 SFC – PS Vengo a Verte – PS Nervion Drunkers – PS La Chorla de M’bia – Andrés Palop – 24-7 SFC FANS – GUST – PS Since 1890 – Carmona Fans – PS Sevillistas de Finales – PS Sevillistas de Salteras – Here We Go SFC – PS de Triana – PS arte&vida – PS de París – PS Elche-Alicante – Sevillistas en Valencia – PS de Jaén – PS Del Río de la Plata – PS Forza Sevilla Campeón – PS Triana Sevilla Fans – PS SVQ Triana – PS Villaverde Rojiblanca – Voz del Sevillismo – PS 1890 Sevilla – PS Rafael Saldaña – Sevillistas 101% – Sevillismo Unido – Sevillismo en Madrid – PS Egabrense – PS Coria del Río. F.L – PS Puerta Osario – Sevillistas Manchegos – PS Dos Hermanas – PS Santiago Vva del Ariscal – PS Guardianes de Nervion – PS Ciudad del Decano. Roberto Ales. Huelva – PCS Manoló García , de Isla Mayor – PS La Colina de Gelsenkirchen – PS Costa del Sol – Siempre fieles – PS Coca de la Piñera – PS Contigo Siempre – Baby’s Norte – PS A.Puerta- Javier Labandón «El Arrebato» – Tercera vía Sevillista- Tertulia Sevillista Ramón Sánchez Pizjuán – Sevillistas en Las Palmas «Antonio Puerta» – PS Giraldillo – PS Los Jartibles – PS Pepe Ruiz – PS Aracena – PS Granada – PS Almería.

About magiconervion

Mira también

Sorteo camiseta firmada de la primera plantilla y lote de material Biris Norte

Vamos a realizar un nuevo sorteo, cuyo premio consistirá en una camiseta oficial de la …