martes , marzo 19 2024

COMUNICADO OFICIAL BIRIS NORTE

Un enésimo giro de tuerca, un enésimo despropósito, un enésimo atropello a la dignidad y la libertad.

Si nadie o nada lo remedia, el Sánchez Pizjuán  estaría en camino de perder a su inquilino más pasional. 40 años de historia tirados a la basura por quienes jamás podrán entender lo que es el sentimiento a unos colores. En la memoria quedarán los cientos de miles de kilómetros recorridos, las decenas de miles de sevillistas que alguna vez pasaron e hicieron grande a esta grada, las innumerables puestas en escena de aquel Abuelo que ha estado en todas nuestras finales y que dejó a su nieto aquellos «Regalos Inolvidables», todos recordaremos aquel día en el que los Dioses estuvieron con nosotros, aquella tarde de la «Magia en Nervión», aquel día en el que demostramos que «Sevilla somos nosotros» o aquella noche de feria donde dejamos claro ante toda Europa que nadie nos robaría la ilusión.

Pero ya nada será igual, la palabra ultra, esa palabra que desde el propio club ha llegado a comercializarse, se ha convertido en maldita. Ahora, todos reniegan de ella. Curioso cuanto menos, que en un fútbol dirigido por imputados y en el que muchos han sido incluso condenados, quieran hacer ver que el problema de este bendito deporte son los ultras y las gradas de animación.

El pasado jueves, después de 800 kilómetros para continuar haciendo lo que más nos gusta, se nos comunicaba que nuestra pancarta, nuestro nombre, el mismo que en los últimos 40 años ha estado presente allá donde ha jugado nuestro equipo, no podía acceder al estadio. Ni pancarta, ni banderas, ni bufandas, ni camisetas… Biris Norte se ha convertido en una marca maldita con la que quieren acabar.

Como ya recordó nuestra grada no hace mucho tiempo atrás, ES NUESTRO ESTADIO ES NUESTRA CIUDAD. Es por ello que no estamos dispuestos a rendirnos, que no vamos a permitir que se acabe con 40 años de  ULTRASEVILLISMO de la noche a la mañana, no sin nuestro derecho a defendernos.

Así pues, desde Biris Norte convocamos a todos nuestros socios, simpatizantes y a todo aquel sevillista que alguna vez, a lo largo de estos 40 años, formó o se sintió parte del Mágico Gol Norte, a la concentración pacífica y silenciosa que tendrá lugar mañana a las 6 de la tarde, delante del mosaico de preferencia. Quince minutos de silencio por la muerte del fútbol, por la muerte de una pasión.

Como decía un mítico lema que los más viejos aún recordarán «Ven con nosotros, sigue al Sevilla».

About magiconervion

Mira también

Sorteo camiseta firmada de la primera plantilla y lote de material Biris Norte

Vamos a realizar un nuevo sorteo, cuyo premio consistirá en una camiseta oficial de la …