miércoles , diciembre 2 2020
Inicio / Noticias / COMUNICADO OFICIAL BIRIS NORTE

COMUNICADO OFICIAL BIRIS NORTE

Triste semana para nuestro grupo. Triste por la decepción de la eliminación copera, pero no hay mayor tristeza que la de ver y sentir, una vez más, como se nos desprecia y se nos falta al respeto por parte de quien dirige nuestro Club.

Muchas son las trabas e inconvenientes que nos hemos encontrado desde principios de temporada, pero lo acaecido en estos últimos días sobrepasa los límites que cualquier persona con un mínimo de dignidad debe soportar.

Como ya se ha informado a través de nuestra cuenta oficial en Twitter, el pasado lunes decidimos liarnos la manta a la cabeza y pese a que el tiempo jugaba en nuestra contra, creímos oportuno hacer un esfuerzo y vestir de gala nuestro Gol Norte para el importante partido que teníamos por delante.

El primer paso, fue informar tanto al Club como a la figura del Coordinador de Seguridad de la Policía, de nuestra intención de hacer un tifo. Este último nos indica, que necesita saber en qué consiste el tifo y que por su parte, siempre que cumpla la normativa de no contener ningún tipo de mensaje agresivo o violento, NO hay ningún tipo de problema para poder desplegarlo. Se le traslada la información que nos requiere, y una vez obtenida su autorización, se le remite también al Club y nos ponemos manos a la obra.

El tifo, para quien aún no lo sepa, consistía en varias bandas de tela rojas y blancas que colgarían desde voladizo hasta banco de pista de grada baja, una frase de unos 40 metros con la leyenda «VAMOS P’ALANTE CHICOS DE NERVION» y el resto de la grada llena de papelillos y las banderas habituales de Gol Norte. Una inversión de 700 euros entre telas y pinturas y lo que es más importante y valioso, el tiempo de un grupo de 20 personas que durante tres días han estado trabajando día y noche para que el jueves todo estuviera en su sitio. Todo ello tirado a la basura por quien como ya hemos repetido, dirige y mira por los intereses de nuestra entidad.

La mañana del día del partido, se pide al Club (es lo único que les ha pedido) que se nos permitiera acceder al estadio antes de la apertura de puertas para poder dejar colocado todo el material que componía dicho tifo y es ahí cuando comienzan las trabas. Se nos vuelve a solicitar un boceto del contenido del tifo, se les manda; se nos solicita el nombre y dni de una persona que sea responsable del tifo, se les manda; se nos solicita la factura de la tela para saber cuándo se ha comprado, se les manda; se nos solicita que la tela sea ignifuga o que haya sido tratada con algún producto que la convierta, se les remite correo electrónico con declaración de la persona a la que anteriormente se le han pedido los datos, indicando que el material que se va a utilizar ha recibido tratamiento, así como una foto del producto ignifugante utilizado. Todas y cada una de las peticiones que se nos hace desde la directiva del Sevilla Fútbol Club son satisfechas prácticamente sobre la marcha.

A mediodía, el responsable de instalaciones del estadio nos indica en un primer momento que a las 7 de la tarde podremos acceder a dejar todo colocado. Llega la mencionada hora y nadie nos llama, ni atiende nuestras llamadas. Es a menos de dos horas para el partido cuando este señor nos vuelve a llamar y nos indica que el tifo no entra, que son ordenes que vienen «de arriba» y la única explicación que nos da es que el tifo no cumple con la normativa de seguridad. Ya es casualidad, que la misma tela que llevamos utilizando mas de 20 años para hacer nuestros tifos, la misma tela que se utilizó para el banderón de la final de la uefa de Turín hace tan solo unos meses, el jueves no cumpliera con la normativa de seguridad. Se suceden momentos de ira, de frustración, de plantearse tomar una medida drástica. Sin embargo, mirando por lo que a nosotros SÍ nos importa, se hizo de tripas corazón y durante los 90 minutos intentamos llevar en volandas al equipo, aunque con un ambiente enrarecido en nuestra grada «gracias» a la decisión del Consejo de Administración.

Muchas son las preguntas que nos hacemos desde el jueves, preguntas cuyas posibles respuestas solo nos hacen confirmar lo que llevamos pensando hace algún tiempo. TENEMOS AL ENEMIGO DENTRO DE NUESTRA CASA. Suena duro, probablemente increíble, pero cada día que pasa, no hace más que reafirmarnos que entre quienes mandan en nuestro Club, hay ciertas figuras a la que no les interesa que al Sevilla Fútbol Club le vaya bien.

¿Quién gana cuando se prohíbe vestir de gala tu estadio y provoca cargarse el ambiente? ¿Qué se busca siendo lacayo del mayor cáncer que ha dado el fútbol español, el Sr. Tebas Medrano? ¿A qué o a quién tiene miedo el Presidente del Sevilla para que se imponga la decisión de un asalariado del Club por encima de la suya?

Desde Biris Norte tenemos muy claro quienes son los nuestros y quienes nuestros enemigos y por ellos y contra ellos, seguiremos luchando día tras día como llevamos haciendo desde hace 40 años. Tenemos muy claro que detrás de todas las supuestas medidas antiviolencia, solo hay un interés, el acabar con el ambiente de los estadios y eso, en el caso del nuestro, son muchos puntos a lo largo del año. Si el Sevilla Fútbol Club es su escudo, su bandera y su afición, el Consejo de Administración debería de replantearse de manera muy seria si está velando de manera correcta por los intereses del Club.

En próximos días, desde Biris Norte informaremos de las medidas que podamos tomar, al respecto de lo que consideramos una falta de respeto totalmente inadmisible por parte de quienes dirigen nuestra entidad.

BIRIS NORTE ULTRAS SEVILLA FÚTBOL CLUB

About magiconervion

Mira también

Comunicado 20 de marzo de 2020

Viendo el difícil momento en el que nos encontramos, desde Biris Norte queremos ponernos a …