jueves , marzo 28 2024

COMUNICADO BIRIS NORTE

Ante los lamentables hechos ocurridos en Rota, en el que miembros de Biris se vieron implicados, queremos pedir sinceras disculpas a todo el sevillismo en general, y a aquellos en particular que se vieron envueltos en tan tristes incidentes. Somos conscientes que nos hemos equivocado y que nunca debimos entrar en las provocaciones, las cuales no ponemos como excusa, pero somos personas y cometimos el error de caer en un enfrentamiento, que dicho sea de paso, le puede ocurrir a cualquiera ya sea en un estadio de fútbol, un instituto, una feria o en un bar de copas de Gijón…
Estos hechos han sido la excusa perfecta para desde el club atacar a nuestro grupo, en lo que pensamos que es una maniobra más de las muchas que se vienen haciendo, desde que hace algunos meses, Biris Norte hizo saber al consejo que no se estaba de acuerdo con los movimientos oscuros que ya estábamos observando.
Todo comienza la semana del 14 de mayo en una reunión en el restaurante Fridays junto al Estadio, donde un representante del grupo le comunica al Vicepresidente del club, José Castro (incansable trabajador para evitar incidentes en nuestro estadio), que no íbamos a tolerar una “loperización” del Sevilla FC con la compra masiva de acciones por parte de Del Nido y familia. Adquisición cuanto menos sospechosa con el panorama actual de crisis de liquidez, con una sentencia condenatoria de siete años y medio de cárcel y 15 años de inhabilitación para cargo público. Le transmitimos también, que no entendemos cómo mientras el club hace recortes con despidos a personas emblemáticas como Javi Navarro o Cristóbal Soria, se mantenga el sueldo “galáctico” del Director de Marketing o se contrate a familiares directos de miembros del Consejo con sueldos elevadísimos. Al mismo tiempo se le insta a investigar los rumores sobre los contratos que el Club firmaba con empresas vinculadas directamente a ciertos directivos y familiares afines al presidente.
ANTES de la reunión los “niños bonitos” del presidente tenían el beneplácito del club para todo, por ejemplo fueron incitados desde un despacho a pintar pancartas en contra de sus enemigos como los periodistas de Cadena Ser Sevilla, los asesoraba por ejemplo en los sucesos contra el Atlético de Madrid que ahora usa en videos de propaganda, o motivarlos para colgar en la Giralda una bandera gigante del centenario que el Arzobispo de Sevilla prohibió. Simples minucias de todo lo que podríamos contar soportadas por pruebas.
AHORA pretenden ponernos obstáculos para seguir en Gol Norte, no hemos pedido ningún privilegio, seguimos sin cuartillo, sin tienda, ni lugar para pintar nuestros tifos en el estadio como se ha hecho toda la vida, esto NO es un enfado nuestro porque queramos beneficios, queremos un presidente que no pretenda convertir al Sevilla en su cortijo personal. NO QUEREMOS NINGÚN TIPO DE VIOLENCIA VERBAL O FÍSICA CONTRA EL PRESIDENTE O SU CONSEJO, ni es necesario ni queremos que lo aprovechen para desviar la atención o crear mártires, queremos que el Sevilla siga siendo un club dignamente dirigido.
Estamos en contra de las medidas que han impuesto, y sólo van a servir para enrarecer el ambiente en una temporada tan importante, acabando con la animación que tanto se necesita. Más adelante informaremos a nuestros socios y simpatizantes de las medidas que adoptaremos.
Seguiremos siendo la fuerza del Sevilla, y trabajaremos siempre para el bien del sevillismo y no estamos dispuestos a permitir que nadie utilice el Sevilla para su beneficio, ni que se criminalice a un grupo que no es perfecto, pero que siempre lucha noblemente por el Sevilla, que tenemos nombres y apellidos, con trabajos, estudios, o  pasaporte en vigor. NO SOMOS DELINCUENTES. Entendemos que esto no es una guerra contra los ultras, sino otra de las batallas que ha emprendido el presidente contra cualquiera que le pueda suponer un problema en su idea de hacerse amo y señor del Club.
Agradecemos las muestras de apoyo que hemos y estamos recibiendo del sevillismo al cual también pertenecemos, y al fin y al cabo a quien debemos rendir cuentas. Los Biris no solo somos nosotros, sino también nuestros padres, madres, hermanos y amigos que están en Gol Sur, Fondo, Preferencia y Gol Norte.
BIRIS NORTE, 19/07/2012, SEVILLA.

About magiconervion

Mira también

ABIERTO PLAZO DE RENOVACIONES Y NUEVOS SOCIOS PARA LA TEMPORADA 2014/2015

Desde mañana viernes se podrán hacer nuevos socios, y renovar al precio de 10€ para …